lunes, 21 de junio de 2010

Barcelona cayó ante Independiente 0x1



En el primer tiempo, Barcelona careció de ideas en el medio campo. La ausencia desde el inicio del volante argentino Matías Oyola, por molestia física, pesó en el juego de los canarios.
Luis Garcés, quien cumplió en el primer tiempo la función de Oyola, estuvo intrascendente en la cancha.
La tónica se mantuvo en los primeros 10 minutos. Luego, Independiente respondió con los desbordes de Fernando Guerrero y Armando Wila. Este último, incluso, fue derribado por Jefferson Hurtado. Por eso, el árbitro central Tomás Alarcón le mostró una tarjeta amarilla.
De esta forma, el trámite del cotejo se equilibró. Independiente mostraba más orden en el medio campo con Éder Valencia, Álvaro Carcelén y Sergio Cedeño. Fernando ‘El Chiqui' Guerrero no cesó con sus ataques y desbordaba constantemente por la derecha.
Las réplicas de Independiente eran contundentes. A los 29 minutos, Wila anotó, pero se invalidó el tanto por fuera de lugar. Con la pizarra en blanco, finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, los ingresos de Oyola y de Juan Samudio buscaron crear más juego ofensivo que carecieron los toreros en el primer tiempo; un remate de Oyola y otro de Omar de Jesús casi sorprenden a Azcona.
Pero cuando mejor jugaba Barcelona, Independiente sorprendió con un contragolpe. Wila avanzó por la izquierda y tras superar a un defensor canario, centró para Estigarribia, quien tomó el balón y remató a un costado derecho del arco de Máximo Banguera para poner el único gol a los 58 minutos.
Barcelona respondió con un cabezazo de Samudio, bien atrapado por el arquero Azcona.
Con el gol a favor, el Independiente se replegó. El entrenador argentino Guillermo Duró sacó del campo de juego a los delanteros Estigarribia y Wila.
Así, Barcelona se quedó con 37 puntos, en el tercer lugar. Independiente sumó 25 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario